z

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

d

¿Sabes qué es y qué aporta People Analytics?

¿Sabes qué es y qué aporta People Analytics?

Si aún no tienes muy claro el significado de este concepto conocido como People Analytics o HR Analytics, se trata de un método de investigación para estudiar a las personas que forman parte de una organización. Se consigue extrayendo datos y realizando un posterior análisis de estos, estableciendo conclusiones objetivas y fiables con el objetivo de tomar mejores decisiones ahorrando tiempo y dinero.

La tecnología está transformando la forma en que las empresas gestionan a su personal. Cada vez más, los departamentos de RRHH entienden que la clave del éxito reside en las personas que la conforman, como activo más valioso dentro de una organización.

Dedicar parte del tiempo y recursos a gestionar a las personas empieza a ser una necesidad real.

Por ello, este método es uno de los más seguros para ayudar a los líderes y directivos a tomar decisiones importantes que puedan afectar al rendimiento y a los resultados de la organización.

Algunas de las principales ventajas de utilizar People Analytics son:

  • Mejor gestión del personal a partir de datos reales
  • Potenciar el talento interno y facilitar su transformación
  • Conocer el grado de compromiso, sentido de pertenencia y felicidad laboral de los empleados
  • Evaluar el rendimiento de los empleados para diseñar programas de formación y desarrollo personalizados
  • Aumentar la productividad

Con herramientas de People Analytics como Steelter, además de recopilar y analizar datos, también puedes identificar patrones de comportamiento para identificar áreas de fortaleza y debilidad o predecir la rotación de personal.

De esta manera las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero, o invertirlo en otros ámbitos como en formación, tecnología, equipos y programas de mentoría y de salud y bienestar.

People Analytics para predecir el futuro

Las empresas pueden utilizar análisis predictivos para predecir la demanda de talento en el futuro. Esto puede ayudar a anticipar las necesidades de contratación y preparar estrategias de retención de talento para evitar la escasez de personal clave.

Al utilizar datos y análisis, pueden hacer predicciones precisas y eficaces sobre el rendimiento futuro de la organización y tomar medidas preventivas para garantizar el éxito a largo plazo.